Información sobre reservas

Teléfono     927 67 10 73

Móvil            651 33 06 92

casarural.azabal@gmail.com

© 2012 casaruralazabal PISCINA ROBLEDILLO

Piscina natural de Robledillo de Gata

La piscina natural se encuentra en la zona más alta de nuestro pueblo, y podemos disfrutar del agua más cristalina y de mejor calidad del río Árrago, al tratarse del primer pueblo que se encuentra en su descenso desde la Sierra de Gata.
El mejor agua, y la más fría de la zona, tanto, que incluso para la gente de Robledillo nos resulta difícil aguantar mucho tiempo. Pero nada mejor que un agua así para refrescarse del intenso calor del verano.
A la piscina se accede desde la carretera que sale del pueblo por el lado norte, bajando unas escaleras hasta llegar a las varias plataformas con césped que permiten acomodar las cosas para el baño. También disfrutamos de varios árboles que nos dan sombra, y de varios poyos y mesas para poder sentarnos y comer algo, porque ya se sabe, que el baño en un agua tan fría, da hambre.
La piscina se forma en el propio lecho del río, en una estrecha zona que se ha tapado con un muro y que permite formar la lámina de agua, de unos 35 m de largo y 7 de ancho. En el lado del muro tenemos un acceso cómodo para el baño en la parte más profunda gracias a unas escaleras, permitiéndonos sumergirnos poco a poco hasta los casi 3 metros de profundidad que tiene. En el otro extremo, hay una rampa que permite bajar a una zona que está preparada para tener menos profundidad, unos 70cm, y así permitir que los niños lo tengan más fácil para jugar en el agua.
Pero si lo que quieres es darte sólo una ducha, también la tenemos. Para eso se ha aprovechado el agua que pasa por un caño por encima de la piscina y que sale a chorro sobre una ducha hecha con piedra.
Y si eres una persona curiosa, pues puedes subir por encima de la piscina, y encontrarás los restos de la antigua piscina, permanentemente destapada ahora, y casi colapsada por los restos que arrastra el río, pero con un encanto especial al encontrarte con la naturaleza que vuelve a ocupar lo que una vez fue suyo.
Actualización:
Este año, gracias al esfuerzo del Ayuntamiento y de la gente del pueblo, se ha limpiado y preparado de nuevo esa piscina. Así podemos volver a disfrutar de nuestra piscina más clásica, lo que hace que tengamos ahora un complejo de dos piscinas junto con más espacios para refrescarse y zonas de río con poca profundidad para disfrutar de los más pequeños.
En el entorno de la Sierra de Gata hay muchas piscinas naturales, todas muy bonitas y con encanto, pero seguro que ninguna con el agua tan buena y fría como la que tenemos aquí.
En el blog de “Placeres y Más“, encontramos una buena recopilación sobre piscinas naturales del norte de Cáceres en su publicación de “Cinco piscinas naturales para soportar el calor de extremadura“. Es de agradecer que nos incluyan entre las elegidas en sus recomendaciones.

Ver Piscinas Naturales en Sierra de Gata en un mapa más grande